La liposucción se ha considerado durante mucho tiempo el procedimiento quirúrgico de elección para eliminar la grasa rebelde y acumulada. Pero recientemente, la expresión “lipoescultura” también ha empezado a utilizarse en relación con la modificación corporal. Ambos procedimientos quirúrgicos se utilizan en cirugía estética para moldear la silueta mediante la eliminación de grasa o tejido adiposo.
Con la cirugía estética, ahora puedes realizar cualquier mejora física que desees en cualquier parte de tu cuerpo. Tu autoestima mejorará como resultado, y te sentirás inspirado para seguir cuidándote. Recuerda que tu cuerpo es tu santuario, por lo que debes cuidarlo bien y aceptarlo tal como es.
¿Qué es la liposucción?
El procedimiento quirúrgico conocido como liposucción se utiliza en cirugía estética para remodelar la silueta mediante la eliminación de grasa o tejido adiposo. Al realizar una liposucción, la grasa se disuelve y luego se aspira del cuerpo mediante una cánula u otro dispositivo de succión.
Este proceso está recomendado para personas con necesidades medias o altas de eliminación de grasa, pero dado que la cantidad de grasa perdida será limitada, no debe confundirse con un régimen contra la obesidad o el sobrepeso. Este procedimiento trata de eliminar aquellos depósitos de grasa desproporcionados que tienden a acumularse y desequilibrar la figura. Dependiendo de la zona que se succione, se pueden obtener diferentes resultados.
¿Y el la lipoescultura?
Como su nombre indica, la lipoescultura pretende esculpir el cuerpo, modificándolo para conseguir la figura deseada. Se recomienda para partes concretas del cuerpo, como el cuello, las mejillas, el vientre, las nalgas, los brazos, etc., donde la grasa se acumula y es difícil perderla con ejercicio o dieta. Es una intervención particular que se aconseja a personas que están dentro de su peso normal pero tienen tendencia a acumular grasa en una parte del cuerpo que resulta casi imposible de perder con ejercicio o dieta. Dependiendo de los rasgos de cada individuo, esta falta de armonía física variará.
¿Cuál necesito? ¿Cuál es mejor?
Aunque son comparables, se trata de intervenciones diferentes, ni mejores ni peores. La liposucción y la lipoescultura se utilizan sobre todo para tratar zonas del cuerpo donde hay una gran concentración de grasa, mientras que la lipoescultura se dirige a porciones más precisas del cuerpo. Cada intervención variará en función de las circunstancias concretas y de la valoración del cirujano plástico. Antes de acudir a un especialista, suele ser esencial comentar con él tus expectativas para que pueda recomendarte la mejor intervención.
Además, ten en cuenta que es fundamental tener unas expectativas razonables en cuanto a los resultados que deseas obtener. Cada cuerpo es único y, aunque estas intervenciones te harán sentir mejor con tu cuerpo, tendrás que seguir cuidándolo.